Zenyazen Escobar exhorta a padres de familia a ser el primer filtro del Operativo Mochila

Comparte

Redacción Hora Cero

«El primer filtro para realizar el Operativo Mochila es la casa», indicó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al exhortar a madres y padres de familia a apoyar las acciones que implementan las autoridades, desde el hogar.

En entrevista, el funcionario recalcó que hay una coordinación total con la Secretaría de Seguridad Pública y con los Servicios de Salud de Veracruz para la aplicación de este operativo, y aunque se contempla realizarlo en todo el estado, es prioridad la autorización de madres y padres mediante asambleas para hacerlo efectivo en cada plantel.

Escobar García confió en que a partir de esta semana se llevará a cabo en «cascada», pero será de forma escalonada, primero en Educación Media Superior, después Superior, secundaria y por último 5.ᵒ y 6.ᵒ grados de primaria.

«Que no esté previsto, porque si no avisas, y necesitamos que sea sorpresivo“, respondió a la pregunta del siguiente punto en el que se hará, luego de que se aplicara en escuelas del municipio de Río Blanco donde se encontró un brownie con mariguana en el CETis 146.

En este tenor, se mostró respetuoso de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, al haberse presentado una denuncia formal por parte de madres y padres de familia del centro educativo.


Comparte