Invita Centro Cultural Atarazanas a participar en los talleres del mes de noviembre

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, presenta los diversos talleres que se ofertarán a partir del mes de noviembre en este recinto veracruzano.

La antropóloga Sagrario Lemmo, originaria de Papantla, Veracruz, impartirá el taller Arqueología para niñas y niños, dirigido a menores de entre 8 y 12 años de edad. A través del juego y de la realización de un simulacro de excavación, las y los participantes podrán divertirse y crear conciencia sobre la importancia de conservar y preservar los sitios o monumentos arqueológicos. Las sesiones se realizarán todos los sábados del 5 al 19 de noviembre, de las 11:00 a las 13:30 horas.

En las mismas fechas, en horario de 16:00 a 18:30 horas, la tallerista también ofrecerá Cocina totonaca, actividad en la que las personas asistentes podrán elaborar platillos típicos de la región, como son los molotes, los tamales y el zacahuil. El taller está dirigido a mayores de 18 años.

Los martes y jueves del 8 al 29 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas se llevará a cabo el taller Pintura en textil, en el que podrán participar niñas, niños y jóvenes de 9 a 16 años. En compañía de la artesana Alma Galindo Ortega, las infancias y juventudes aprenderán a dibujar y pintar sobre textiles sus propios diseños, apreciando la diversidad del trabajo artesanal de Veracruz.

A un mes de las fiestas decembrinas, las personas interesadas podrán elaborar piezas originales en el taller Creación de nacimientos en barro, impartido por el artista plástico Joel Díaz, quien ha compartido diversos talleres de pintura y cerámica. El taller se llevará a cabo los sábados del 5 de noviembre al 10 de diciembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

El taller Música tradicional continúa sus actividades hasta el 29 de noviembre. A cargo del instrumentista Edgar Herrera Escobar, en este taller las niñas y niños de 8 a 12 años de edad pueden adquirir las herramientas necesarias para tocar sones populares veracruzanos. Las clases se imparten los martes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas, y culminarán con una presentación musical.

El maestro Jorge Roblero González continúa impartiendo el taller Vitral emplomado los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, espacio en el que cada participante podrá diseñar y realizar su propio vitral emplomado.

Con el objetivo de enseñar y difundir esta técnica emblemática de la ciudad de Tlacotalpan, continúan las actividades del taller Tejido en ojo de perdiz en muebles de madera. Las sesiones son impartidas por Marcial Rosas, colaborador del IVEC, los martes y jueves de las 10:00 a las 12:00 horas.

El instructor Pablo Jiménez es el encargado del taller Guitarra. Música tradicional, el cual finalizará el 12 de diciembre con una presentación final ante público. Las y los participantes podrán aprender a tocar distintivos sones jarochos. Las sesiones se realizan los lunes en horario de 15:30 a 17:30 horas, para el nivel principiante, y de 17:30 a 19:30 para nivel avanzado.

El IVEC invita a participar en los talleres que ofrece el mes de noviembre en el Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el centro de la ciudad de Veracruz. Las personas interesadas podrán realizar su registro a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA, y en https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA, en caso de ser menor de edad.


Comparte