TUSEV pide a docentes no tomar planteles

Comparte

Juan David Castilla

Las autoridades educativas de Veracruz se comprometieron a pedir un préstamo de 700 millones de pesos para solventar el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento para el personal docente y de apoyo a la educación.

Así lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (TUSEV), Alicia González Romero, quien sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

La entrevistada exhortó al sector magisterial de la entidad a privilegiar el dialogo con las autoridades educativas para no perjudicar la enseñanza y no detener los procesos administrativos en curso.

“El TUSEV está en la mejor disposición de mantener el dialogo. Estamos conscientes que este recurso no estaba previsto; sin embargo, ya es por mandato federal y se debe cumplir”, expresó.

González Romero pidió a todos los docentes a no participar en la toma de escuelas y supervisiones, pues con estas acciones solo se perjudica la enseñanza de los niños, quienes en su mayoría presentan un rezago por los dos años de pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

Además, consideró que las protestas y la toma de planteles educativos detendrían los procesos administrativos en beneficio de los profesores.

En ese sentido, enfatizó que el TUSEV dará su voto de confianza hasta el 30 de noviembre para que el pago retroactivo de este bono sea aplicado a docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.

“Por el momento sabemos que el pago no se realizará en los primeros quince días de noviembre, porque apenas están gestionando el préstamo”, añadió.

Finalmente, destacó que a partir de que el pago retroactivo sea dispersado, el incremento se verá reflejado de manera quincenal, por lo que la SEV tendrá que contemplarlo en su partida presupuestal de 2023.


Comparte