Brinda Atención Ciudadana a 224 escuelas desinfección de espacios, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver. 6 de noviembre de 2022. – Para evitar brotes de enfermedades respiratorias, el área de Atención Ciudadana mantiene activo el programa de «Desinfección de Espacios Públicos», en donde 224 escuelas se han inscrito para recibir este servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Córdoba.

Esta campaña inició en febrero de este año, por encomienda del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, para prevenir un rebrote del virus por Covid-19, lo que ha ayudado a reducir el número de casos de esta enfermedad, así como de influenza entre los estudiantes.

El Jefe de Atención Ciudadana, Gabriel Góngora Higinio, dijo que diariamente se atienden dos o tres escuelas para la sanitización de las aulas y espacios educativos.

Asimismo, expresó que, el propósito del programa es evitar el contagio de enfermedades, las cuales aumentan en esta época de temperaturas bajas. Además, que los directores, docentes y padres de familia, han manifestado su agradecimiento con el alcalde, quien constantemente hace hincapié en cuidar el tema de la salud en el sector educativo.

Por último, el Jefe de Atención Ciudadana recordó que, para solicitar este servicio, es necesario elaborar un oficio dirigido al Presidente y dejarlo en las oficinas de Educación o Atención Ciudadana en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Es necesario que en dicho oficio se especifique un horario en el que las aulas estén vacías para dar este servicio gratuito.


Comparte