Invaden juegos para niños con discapacidad en parque Los Berros, Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Madres y padres de familia denunciaron que los juegos exclusivos para niñas y niños con discapacidad, que se encuentran en el parque “Miguel Hidalgo y Costilla” de esta ciudad de Xalapa, han sido invadidos por un particular.

En la zona de juegos infantiles de este espacio recreativo, mejor conocido como “Los Berros”, cada fin de semana es instalada un “brincolín”, donde cobran una renta, ya sea por media hora o una hora.

Sin embargo, esta infraestructura obstruye los juegos destinados a menores con alguna discapacidad, pues hay rampas donde acuden menores en sillas de ruedas.

Además, los quejosos mencionan que esta situación fue solapada por los inspectores de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa.

“Padres de familia se quejan que la zona de columpios del parque los Berros ha sido invadida por un particular ante la vista gorda de los inspectores, limitando el esparcimiento de los menores”, comentan.

La gente pide la intervención del ayuntamiento de Xalapa y también de autoridades estatales para que sean respetados los espacios para menores con discapacidad.

“Así es, yo llevo a mi nieto y un brincolín no deja espacio para los columpios esos brincolines estorban y el tren que si daba muy buna función, porque es muy tradicional un tren en un parque y en todo el país hay un tren en un parque es la actraccion de los niños y adultos y los brincolines no es de mucho agrado, estorban”, enfatizaron.

La gente también pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Comparte