Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a 365 estudiantes con entrega de becas y despensas

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 7 de noviembre de 2022. – El Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, benefició a 365 estudiantes de la zona rural y urbana de 48 escuelas de Córdoba, con la entrega de becas provenientes del Ramo 033, que corresponde a los cuatro trimestres del ejercicio fiscal 2022, así como despensas; se cunple así, con la instrucción del Presidente, Juan Martínez Flores de impulsar la educación.

En representación del Presidentle, Juan Martínez Flores, la Síndica, Vania López González, indicó que se buscará que el siguiente año, el Cabildo aumente el número de estímulos a la educación con recursos propios, ya que esto se verá reflejado en sus calificaciones, y agregó: “Tenemos que trabajar mucho para que el próximo año haya más estímulo para todos los niños de nuestra ciudad de la zona rural y urbana, no dudo que todos vamos a estar en la misma sintonía para que esto siga creciendo”, dijo.

Por su parte, la titular del área de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, mencionó que, debido a que no recibieron expedientes de ninguna institución o de los beneficiados, se realizó un estudio socioeconómico, en donde además se incrementaron las escuela de 28 a 48 y se cotejó que no contaran con otro tipo de apoyo federal o estatal.

“Hoy se entregaron 365 becas municipales, mismas que apoyarán a familias cordobesas. Para la elección de estas, fueron identificados los alumnos más vulnerables mediante un estudio socioeconómico, y nos apoyamos de los Agentes Municipales y directores escolares que conocen la situación que vive cada uno de sus alumnos. Anteriormente se apoyaban solo a 4 comunidades rurales, ahora con esta reestructuración se están beneficiando a 32 comunidades”, comentó la Directora de Educación.

En esta entrega estuvieron además los regidores, Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez,
María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Rosas Blanco y Sergio de la Llave Migoni.
Finalmente, los padres de familia y directivos agradecieron al alcalde por este beneficio económico que corresponde a mil 200 pesos de cuatro trimestres de este 2022 y dos despensas con alimentos no perecederos. “

La directora de la Telesecundaria Jose María Pino Suárez de la comunidad de Palenque Palotal, Rosa Alicia Molina Rodríguez, indicó que su escuela fue beneficiada por primera vez y en esta ocasión se becó a seis alumnos.

“Los padres de familia están agradecidos por el apoyo recibido. Para nuestra comunidad es de gran ayuda porque los niños están recibiendo este apoyo monetario y de despensas y va a ser una gran motivación para tener un buen promedio para seguir yendo a la escuela con una buena alimentación, se hizo un análisis para ver qué niños requerían este apoyo”, dijo la directora del plantel.


Comparte