Albergará Córdoba el foro “Interconectando Ciudades Inteligentes»

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 7 de noviembre de 2022. – Para el 2023, Córdoba será sede del foro “Interconectando Ciudades Inteligentes” en el que se abordarán distintas cuestiones de urbanismo, con el objetivo de generar estrategias de mejora y trabajar en distintos ejes de la Agenda 2030 de la ONU-Hábitat.

Este día, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, sostuvo una reunión virtual con el equipo de la Coordinación Internacional Urbana de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezado por el Dr. Hugo Isaak Zepeda; el Coordinador de Innovación Urbana, Arq. José Andrés Chama Avilés, y el Lic. José Ernesto Valdés Arreguín, Secretario Ejecutivo de la Coordinación Internacional Urbana; así como el responsable de la Agenda 2030 de Córdoba, Alejandro Baizabal González, donde la primera autoridad aceptó albergar este encuentro.

Este proyecto tiene como objetivo, “crear sinergias entre los agentes urbanos regionales, permitiendo que sean los motores del desarrollo de herramientas, políticas públicas y soluciones para la implementación de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana de ONU-Hábitat”, dijo Baizabal González.

Como resultado de esta reunión, se espera que, el Canciller Marcelo Ebrard, y la Subsecretaria, Martha Delgado sean los encargados de dar la apertura a este evento que enmarcaría los inicios del próximo 2023, y que pone a Córdoba como un municipio que ha impulsado la Agenda 2030 con la creación de una oficina, así como alinear los objetivos de desarrollo sostenible con el trabajo del Ayuntamiento de Córdoba.

“Este foro va ligado a las necesidades problemáticas de la ciudad, Córdoba se ve ahora como un aliado y dentro de este laboratorio de ciudades inteligentes, se busca dar respuestas a largo y mediano plazo en desarrollo urbano y en temas prioritarios como los residuos sólidos urbanos y algunas otras necesidades que tenemos en la ciudad”, concluyó Baizabal González.


Comparte