Desaparición de los OPLES implicaría un retroceso democrático: PT Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo anunció que estará pendiente de la elección del nuevo o nueva Presidenta del Poder Judicial de Veracruz.

“No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, para recordar el impostergable retiro de la presidente del Poder Judicial. En este mes de noviembre tendrá que elegirse una nueva o nuevo presidente de dicho Poder. El Partido del Trabajo estará pendiente de este evento, toda vez que, la Ley no puede torcerse a capricho de nadie; basta recordar que al margen de la Ley, nada; por encima de la ley, nadie. Esperemos que los responsables de aplicar la Ley no nos defrauden», dijo Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.

En otro contexto, en su tradicional conferencia de prensa de los martes, dijo apoyar a los trabajadores veracruzanos que se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa Constellation Brands, la cual construye la planta cervecera que prometió fuentes de trabajo para los veracruzanos y está incumpliendo su palabra trayendo extranjeros a construir la obra.

Lo anterior -explicó-, es denunciado por los transportistas y no ha sido desmentido. No se vale abusar de la buena fe del gobierno del Estado y mucho menos, de los trabajadores mexicanos. Seguramente, el gobernador intervendrá para solucionar este problema.

Con respecto al levantamiento del censo de daños y afectaciones en municipios provocados por las últimas lluvias, el PT le recordó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que esto, no le puede tomar mucho tiempo en hacerlo y tampoco le puede servir para simular que está trabajando; mucho menos aceptable es condicionar las reparaciones, las cuales, tienen que llevarse a cabo de acuerdo a su urgencia y beneficiando, al mayor número de afectados.

«Con seguridad aún tienen presupuesto para iniciar tales tareas en este año; es buena oportunidad para no incurrir, otra vez, en subejercicio», abundó el líder petista.

Por último, el PT cree conveniente que el OPLE debe continuar con su función, ya que, el hecho de que los Estados cuenten con esa estructura abona a la autonomía e independencia que debe existir y ser pieza angular de la democracia, por lo que, impulsar la desaparición de los OPLES implicaría, un retroceso democrático.

«Además, alude en demasía a que, con eliminar a los organismos, se generará un ahorro económico, esto es falso; toda vez que, en la preparación de un proceso electoral es necesaria la contratación de personal, inmuebles e insumos. El trabajo del OPLE no es únicamente en el proceso electoral es un mecanismo complejo que necesita la ejecución de labores continuas. El OPLE no debe desaparecer, debe fortalecerse», manifestó.


Comparte