Implementa Protección Ciudadana y Movilidad Segurichat, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 8 de noviembre de 2022.– A fin de reforzar la seguridad de los cordobeses, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad pone en marcha el programa: «Segurichat», en donde los ciudadanos podrán reportar a través de este número de WhatsApp 2711778950, temas de seguridad en tiempo real, a través de una fotografía y ubicación.

El Director del área, Enrique Morales Tolentino, informó que, se busca mayor proximidad con los ciudadanos, así como dar una respuesta rápida y eficiente a los reportes anónimos que se podrán hacer en tiempo real.

«Este tema que vamos a implementar en Córdoba, es para llevarle al ciudadano de una u otra forma la seguridad y la proximidad; este Segurichat es una herramienta tecnológica que comenzó a funcionar”.

Mediante esta red social, se pondrá a disposición el 2711778950, al tratarse de un número local la respuesta será directa e inmediata. Se podrán reportar incidentes delincuenciales o preventivos de seguridad y para evitar las llamadas de broma, se solicitarán determinados requisitos como: una fotografía de los hechos, un audio y la ubicación para enviar a la patrulla más cercana, en caso de ser requerida.

Este número estará disponible las 24 horas para la atención ciudadana;
“Dependiendo la emergencia, es como lo vamos a canalizar y la recomendación es evitar hacer llamadas de broma, ya que, de ser así, serán reportados al 911”.

Finalmente agregó que, en caso de que el reporte se trate de un incidente de alto riesgo, el trabajo será coordinado con el resto de las corporaciones estatales y federales de seguridad.


Comparte