Difunde IVEC el patrimonio cultural de la región Olmeca en el Centro Cultural Atarazanas

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, presenta durante el mes de noviembre una variada programación virtual que busca promover el patrimonio cultural de la región Olmeca del estado de Veracruz. Las actividades se transmitirán los días 10, 14 y 25 de noviembre, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

El jueves 10 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, el antropólogo Florentino Cruz participará en el programa de conversatorios Patrimonio Cultural, en el que hablará sobre la gran diversidad de raíces y tradiciones presentes en los distintos municipios de la región. Florentino Cruz Martínez es licenciado en Antropología por la Universidad Veracruzana. Autor de diversas publicaciones y cronista municipal de Cosoleacaque. Actualmente es el Secretario Académico Regional de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos.

El lunes 14 de noviembre a las 18:00 horas se contará con la participación de Roberto Robles en la serie Cocina Popular y Tradicional, quien compartirá su conocimiento acerca de la comida típica del sur de Veracruz, como el mole vaquero, el taxagumi y la tradicional bebida de popo. Roberto Robles Moheno es un reconocido chef del municipio de Minatitlán, asesor culinario y fundador de La Casa del Chef. Actualmente se desempeña como director de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Finalmente, el viernes 25 de noviembre a las 16:00 horas se transmitirá la siguiente entrega del programa Artesanas. Legado de Veracruz, en la que participará Claudia Hernández Caamaño, productora de piezas ornamentales en barro originaria de Texistepec, Veracruz. Cuenta con 21 años de experiencia en la elaboración de piezas artesanales de barro; su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Sitio de San Lorenzo Tenochtitlan, así como en los municipios de Jáltipan, Zaragoza, Cosoleacaque y Acayucan.


Comparte