Recibe Beneficencia Pública documentos para entregar aparatos funcionales, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 9 de noviembre de 2022. -El Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, inició este miércoles con la recepción de documentación para la integración de expedientes clínicos de la “Jornada de Aparatos Funcionales” con el objetivo de apoyar a la población con aparatos auditivos, de movilidad y lentes. La Recepción continuará este jueves.

La población que solicite el apoyo debe presentar la documentación de acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio, con lo cual, se estará integrando un expediente clínico correspondiente, y en febrero del 2023 se estará haciendo la entrega gratuita del aparato solicitado.

De acuerdo con la Subdirectora del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, María del Carmen Galindo Ramos, informó que, se apoyará de manera gratuita con sillas de ruedas (estándar, PSI, PSA), bastones, andaderas, muletas, sillas de baño; así como aparatos auditivos y lentes de armazón, en estos últimos dos casos serán valoradas en febrero del 2023 donde se les realizará el estudio de optometría o audiometría y recibir su aparato funcional.

Galindo Ramos señaló que, es la primera vez en llevarse a cabo en Córdoba y ante ello, se reitera la invitación a toda la población a acudir este 9 y 10 de noviembre a presentar su documentación para el registro de su expediente clínico en la explanada del parque 21 de Mayo de 9:00 a 16:00 horas.

Durante el acto protocolario de inicio de la “Jornada de Aparatos Funcionales”, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández Del Ángel, agradeció a nombre del Presidente Juan Martínez Flores, a las autoridades estatales por el apoyo para las y los cordobeses. “El agradecimiento al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, por este apoyo tan importante para la población vulnerable, ya que es la sociedad que necesita esos aparatos”, expresó.

En el evento estuvieron presentes los regidores: Daniel Vázquez Hernández, María Luisa Martínez Ramírez, Olga Leticia Luz López, María del Carmen Aguilar Mendoza; además de la Directora del DIF de Córdoba, María Elena Yunes Choperena y la Jefa de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega.


Comparte