Esperan a 15 mil visitantes en evento “Soy la fiesta”, en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Se espera que cerca de 15 mil personas acudan al Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” este fin de semana durante el evento “Soy la fiesta” que contempla actividades culturales, artísticas y empresariales.

 

Se trata de un festival del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y Ayuntamiento de Xalapa, rumbo a los 100 años del Estadio Xalapeño.

De acuerdo con Mauricio Cuevas Gayosso, productor general del evento “Soy la fiesta”, se coordinaron acciones del sector privado con los gobiernos estatal y municipal, donde además se sumaron instituciones educativas públicas y particulares.

En conferencia de prensa, realizada en el auditorio de la biblioteca “Carlos Fuentes”, añadió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será la encargada de garantizar la tranquilidad y el orden durante el evento.

“También con Protección Civil del estado y con las instancias del ayuntamiento de Xalapa, la Dirección de Comercio y todas aquellas instancias que son necesarias para la operación de un evento de esta magnitud”, expresó.

La cartelera extensa de más de 45 eventos donde habrá una gran diversidad con dinámicas infantiles como cuentacuentos, mimos, botargas y payasos.

Del 11 al 13 de noviembre habrá Jazz, Rock, Son Jarocho y baladas, pero además, se contará con danzoneras, tributos musicales como al “Príncipe de la Canción”, José José en la voz de Daniel Nuñez; así como La Sonora Santanera, Raúl Ornelas, Caló, María Fernanda, Carlos Cuevas, entre otros.

En el elenco se contará con la Orquesta Municipal con Messe Merari; la Orquesta “Hermanos Godoy”, Zénen Zeferino (trovador decimero),

Durante los tres días habrá 346 expositores del comercio formal establecidos en Xalapa y la región como “La Estancia de los Tecajetes”, “Las Brasas”, “Parrilla Banderilla”, “Sushito”, “Sazón con alma”, por mencionar algunos.

El acceso a este evento es gratuito y los boletos pueden conseguirse en tiendas como Fasti, Comex, Ferche Gas, Cinetix; así como a través de radiodifusoras como Digital 96.9 y La Maquina 97.7 FM.


Comparte