Operativo Mochila va con todo Veracruz: Zenyazen Escobar

Comparte

Redacción

Orizaba, Ver.- Al participar en la estrategia #NoTeLaJueguesConLasDrogas, el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García, recalcó que el Operativo Mochila va en todo Veracruz con el consentimiento de madres y padres de familia, porque al Gobierno del Estado le preocupa y ocupa la comunidad estudiantil para que no caiga en el consumo de las drogas, por consiguiente, en las autoridades se tienen aliados si en determinado momento alguien presenta algún problema de este tipo.

En las instalaciones del auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), ante estudiantes de Educación Media Superior y Superior de diferentes planteles de la región de Las Montañas, Escobar García dijo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se emprendieron este tipo de acciones preventivas. También invitó a las y los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar, pueden llegar hasta donde quieran con esfuerzo y constancia, y si alguno cae en las drogas puede solicitar ayuda, tomarlo como un tropiezo y llegar a sus metas.

Les hizo saber que la campaña #NoTeLaJueguesConLasDrogas también llegará a todo Veracruz, porque las sustancias tóxicas destruyen el aspecto psicoemocional y físico, así que es mejor practicar algún deporte y todas las actividades que favorezcan un sano desarrollo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacó que Veracruz será punta de lanza con los protocolos preventivos en la comunidad estudiantil, “jóvenes, tenemos que hacer comunidad, ayúdense ustedes mismos, pero ayuden a sus compañeros para que tenga el impacto que se requiere”, asimismo, solicitó el apoyo de los medios de comunicación para difundir los mensajes y lleguen a todo el estado.

Estuvieron presentes en el presídium por parte de la SEV, la coordinadora de la estrategia Seguridad desde la Educación, Claudia Hernández González, y el delegado regional, Ángel Huerta Anzures; el director general de Enlace Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera; el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, y la directora del ITO, Maricela Gallardo Córdova, quien dio la bienvenida a los asistentes. El psicólogo de la SSP, Rafael Eduardo Balenzuela González, tuvo a su cargo la conferencia “No te la juegues con las drogas”, motivo por el cual recibió un reconocimiento.

Cabe destacar que #NoTeLaJueguesConLasDrogas forma parte de la ruta preventiva a través de acciones transversales para disminuir los factores de riesgo que inciden en la violencia y la delincuencia en Veracruz, en colaboración entre las secretarías de Educación, Seguridad Pública, y Salud, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Comparte