Alertan por “reto clonazepam” en escuelas de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Luego de que siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano resultaran intoxicados al interior de esta preparatoria, ubicada en el municipio de Boca del Río, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz, las autoridades educativas indicaron que los alumnos fueron sorprendidos drogados al interior del plantel, durante la tarde del martes 8 de noviembre.

Uno de ellos tenía 30 pastillas de Clonazepam.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la causa de la intoxicación habría sido el «reto del clonazepam”, mismo que se ha difundido en la plataforma Tik Tok.

El titular del Poder Ejecutivo aseveró que habrá una sanción severa contra el estudiante que introdujo el medicamento de uso regulado y lo compartió a sus compañeros.

«Existe en las redes un reto de ingerir clonazepam y ver cuánto tiempo aguantas
despierto antes de dormirte”, expresó desde Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa.

Ayer mismo, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acudió al plantel para dar seguimiento al caso e indicó que los padres de familia ya habían denunciado el consumo de drogas.

«Esto se juntó con una queja que ya existía de algunos padres de que algunos alumnos introducen sustancias y le he pedido al secretario que se investigue, que exista una sanción, una llamada fuerte de atención, pero que de inmediato, antes de eso, primero se atienda a los jóvenes», añadió el mandatario estatal.

Además, se sugirió a los padres de familia la realización de un examen de salud completo y la aplicación de pruebas toxicológicas para confirmar que el medicamento ocasionó efectos en los estudiantes.

Cuitláhuac García solicitó a los padres de familia revisar las mochilas de sus hijos para evitar que lleven sustancias nocivas a las escuelas, poniendo en riesgo a todo el alumnado.

Cabe recordar que los casos de presuntas intoxicaciones al interior de los planteles educativos han sido constantes en el estado de Veracruz y, por ese motivo, las autoridades llevan a cabo el “operativo mochila” en distintos municipios.


Comparte