Realizan foro universitario en Orizaba para dar a conocer políticas públicas de CDMX

Comparte

Redacción Hora Cero

Jóvenes de Córdoba y Orizaba escucharon al titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, Héctor Renato Ponce de León y al Enlace Nacional de Jóvenes por la Transformación, Abraham Carro Toledo con la conferencia magistral Prácticas de un buen Gobierno: El caso de la Ciudad de México.

Ésta contó con la asistencia del alumnado del Tecnológico de Orizaba de las carreras de Administración, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La plática se centró en  explicar cómo las políticas públicas implementadas en la CDMX y sus diversas directrices, pueden lograr un equilibrio económico, político y social a través del desarrollo de un sistema de administración pública eficiente además de permitir la tomar decisiones acertadas en asuntos de gobernabilidad.

Cabe destacar que esta serie de pláticas se han presentado en 14 estados de la república, siendo esta la segunda ocasión en la cual los conferencistas se reúnen con cuerpos estudiantiles del estado de Veracruz para invitar a los jóvenes a participar en los sucesos políticos del país.

La razón primordial para invitar a dichas conferencias a estudiantes del Tecnológico es involucrar a futuros jóvenes científicos, ingenieros y licenciados en la creación de políticas públicas que beneficien a todos los actores sociales, en especial a la población femenina que se desarrolla dentro del campo de la ciencia.


Comparte