148 mil 474 millones de pesos, el presupuesto de Veracruz para 2023: Sefiplan

Comparte

Redacción Hora Cero

El Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2023 contempla cerca de un 10 por ciento adicional con respecto al presente año, llegando a los 148 mil 474 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, durante la entrega del proyecto ante el Congreso del Estado.

Al mencionar que el documento se apega a las perspectivas de crecimiento establecidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que los mayores aumentos serán en la Secretaría de Educación (SEV) con 3 mil 728 millones, pues incluye el incremento salarial al magisterio y personal administrativo, pasando de 50 a 54 mil mdp.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca recibirá cerca de 246 millones extra, una variación de 256%, dado el objetivo de aumentar la producción agrícola y combatir la inflación en la canasta básica, como ha sido la política federal.

La Secretaría de Seguridad Pública tendrá 190 millones de pesos adicionales y la Fiscalía General del Estado un 10% sobre el ejercicio anterior, equivalente a 141 mdp. En suma, el Gobierno de la Cuarta Transformación reforzará las acciones en materia de educación, apoyo al campo, seguridad y procuración de justicia.

Cabe destacar que del monto destinado al gasto total hay un 47.5% no etiquetado, esto es 70 mil 586 millones 437 mil 726 pesos. Por otra parte, el apoyo federal relacionado con el incremento al magisterio es de libre disposición y no queda comprometido ningún recurso a cambio; el resto será cubierto con el ahorro propio de la administración


Comparte