La rumorología y el bono del bienestar magisterial / Café de mañana

Comparte

La rumorología y el bono del bienestar magisterial

Por José Luis Enríquez Ambell

El pago, bono o como se denomine la percepción por incremento salarial del que en recientes días y horas circula en el entorno de la comunidad magisterial veracruzana, lleva a pensar que el tema se ha movido por la compleja y poco comunicativa ruta de la desinformación entre la base trabajadora; personal docente, administrativo y apoyo.

La distancia más corta entre dos puntos a decir por los que saben de las ciencias exactas es la línea recta. El sector del gobierno por un lado -representado por SEV y Sefiplan – y el otro – trabajadores del magisterio, y donde hay alrededor de 100 sindicatos – a veces no favorece a evitar que la información ligera o en exceso, provoque entre desconfianza y descontrol al interior de organizaciones.

Además de la honorabilidad de la comunidad burocrática no hay que dejar de reconocer que existe la llamada «rumorología”, que no es otra cosa que «la envidia”, como monstruo que devora a quien no tiene la humildad necesaria, pero también hay que aceptar que «la intriga es un mal de dimensiones muy elevadas y a la debe desterrarse dado que suele tener el sueño muy ligero, no duerme y no descansa con tal de dañar”.

Luego entonces, muy a pesar de que se anunció y promovió información para la comunidad magisterial y creo en forma oportuna y clara, algo no permitió que se evitarán plantones, bloqueos y algunas expresiones sociales que rebasaron el buen fiagog

En resumen, sabemos que el incremento salarial adicional del 1, 2 y 3 % llamado «Bono del Bienestar,» para trabajadores educativos del sistema estatal se habrá de pagar el 15 de diciembre, dicho por Secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García.

Ese concepto del capítulo presupuestal se pagará de manera retroactiva y será para el personal docente, administrativo y de apoyo, sin impactar en el ISR pues, se ha ofrecido que el cálculo de ese pago retroactivo se realizará en forma separada, sumándose a las demás prestaciones vigentes.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

En breve habrá anuncio espectacular en ocasión del 30 Aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz, espacio que se ha convertido en referente de la agenda y actividad turística así como, para el cuidado al medio ambiente, la educación y la cultura ecológica, y contribuyendo incluso a la investigación. Detalles de agenda y programa estrategico de los planes, se están afinando.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com


Comparte