Disminuye la posibilidad de lluvias en Veracruz a partir de este domingo: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente Núm. 8 alcance Tamaulipas durante la noche del viernes, y la porción central de Veracruz por la tarde del sábado, donde tenderá a estacionarse.

Por delante de este sistema se moverá un canal de baja presión. Esto puede provocar lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)  durante el viernes y sábado en Tamaulipas, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz durante el mismo sábado, con los mayores acumulados en zonas medias y altas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan.

A partir del domingo, el potencial de lluvias disminuirá a lo largo de la región. Adicionalmente, en el noroeste, occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Tonalá pueden presentarse algunos bancos de niebla.

El viento se fijará del Norte, el cual puede alcanzar rachas de 70 a 80 km/h durante la madrugada y mañana del sábado en la costa y sur de Tamaulipas, así como posibles rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte y centro de Veracruz entre la mañana del sábado a la mañana del domingo.

Por su parte, la temperatura diurna descenderá a partir del mismo sábado, ocasionando ambiente frío a fresco en Tamaulipas, templado a cálido en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como fresco a templado en la montaña. En zonas serranas se espera ambiente frío, especialmente por las noches a madrugadas.


Comparte