Protestan para exigir aparición de “El Potro”

Comparte

Juan David Castilla

Familiares y amigos de Francisco Fernández Morales, mejor conocido como “El Potro”, protestaron frente a Palacio de Gobierno, en este ciudad de Xalapa, para exigir su aparición con vida.

 

El fundador del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto” está desaparecido desde el pasado 26 de octubre.

El señor de 63 años desapareció en San Isidro, municipio de Actopan, en la zona costera central del estado de Veracruz.

De acuerdo con Jorge Morales Barradas, vocero y secretario general de la organización, se han realizado brigadas con los lugareños para buscarlo en la zona donde suponen desaparició desde hace varias semanas.

Las personas se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con el paradero de su líder.

Otras personas que se trasladaban en autobuses hacia el centro de la capital del estado fueron retenidas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la Central de Abastos, quienes se molestaron y bloquearon durante varios minutos ambos sentidos de la importante vía de comunicación.

Morales Barradas pidió que la desaparición de “El Potro” no se use para sacar “raja política” y pidió a los actores políticos que tengan prudencia en este caso.

También dijo confiar en que las autoridades estatales seguirán las líneas de investigación para la pronta localización de Francisco Fernández Morales.


Comparte