Concluye torneo de fútbol 7 «Renace el Deporte Escolar», en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 11 de noviembre de 2022.- Este día concluyó el torneo «Renace el Deporte Escolar» de fútbol 7, en el cual, se buscó por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, fomentar el deporte e impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional de los menores de edad.

El torneo se desarrolló en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, donde participaron 12 primarias, entre ellas una foránea, para retomar las actividades deportivas, luego de la pandemia por Covid-19, en donde estuvo presente el Regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni y autoridades municipales.

El primer lugar del torneo quedó la primaria Rafael Delgado, la cual fue premiada con un viaje al Aquarium del Puerto de Veracruz, además de recibir un trofeo y medallas para las niñas y niños participantes. El segundo lugar fue para la primaria, Nicolas Bravo de Guadalupe La Patrona en Amatlán; el tercer lugar fue para la escuela José María Morelos y Pavón, y en cuarto lugar la Ugmex Delfines, los equipos recibieron un balón y medallas como premio. El resto de los participantes recibieron un reconocimiento.

La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Denisse Lira Tosqui, indicó que, «Renace el Deporte Escolar» de fútbol 7 es el primer torneo de la Administración, y con ello, se prevé continúen las actividades deportivas ahora con secundarias, bachilleratos y hasta universidades.

Por su parte, el responsable de Comude, Guillermo Bautista Muñoz, resaltó la importancia de fomentar el deporte y la sana convivencia, agregando que hubo buena respuesta por parte de las primarias hacia la convocatoria hecha para el torneo. “Agradecemos a los padres de familia y directivos, quienes apoyaron a los menores de edad para participar. En materia de deporte se implementarán más actividades con las escuelas”, expresó.


Comparte