Con concierto de la Filarmónica de Xalapa, celebrarán 30 años del Aquarium de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco del 30 aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz, el próximo domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Filarmónica de Xalapa y el Coro Neblina Xalapeña en la explanada del bulevar Manuel Ávila Camacho, junto al Aquarium, en punto de las 18:00 horas, anunció el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés

El funcionario estatal, adelantó que, como parte de los festejos, también se ha preparado un importante calendario de actividades, las cuales se darán a conocer en próximos días para celebrar en grande.

“Invitamos a toda la gente, a todos los veracruzanos, a los turistas, a que nos acompañen este domingo al inicio de nuestros festejos por el 30 aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz. Va a ser un concierto muy bonito, muy vistoso, se trata de una gala conmemorativa con la Orquesta Filarmónica de Xalapa, entonces es garantía de que va a ser un bonito espectáculo para toda la familia”, dijo y abundó que habrá conciertos a beneficio del Aquarium, conferencias magistrales, programa de reforestación marina, así como actividades de educación ambiental, entre otras actividades.

Asimismo destacó que, desde la extinción del fideicomiso del Acuario en el mes de mayo pasado, ha habido muchas mejoras en el lugar, lo cual ha permitido brindar un mejor servicio a las personas que lo visitan diariamente y los martes gratis, han sido todo un éxito.

Cabe recordar que fue el 13 de noviembre de 1992, cuando el acuario de
Veracruz abrió sus puertas al turismo nacional e internacional, después de una iniciativa para su creación. La obra estuvo a cargo del ingeniero Hiroshi Kamio, el cual diseñó las
principales áreas de exhibición con las que cuenta el acuario.

A lo largo de 30 años, este centro ha servido para la recreación de millones de turistas que acuden a visitar y a conocer las distintas especies marinas, pero también como un centro de enseñanza, educación ambiental y de investigación.

El Aquarium del Puerto de Veracruz exhibe especies acuáticas y subacuáticas. También cuenta con recinto de tiburones, manatíes, pingüinos y actualmente se trabaja en un proyecto de lobos marinos, con la participación de estudiantes universitarios, ya que además de la conservación de las especies marinas, el Aquarium tiene sentido social, lo que lo ha ayudado a consolidarse como uno de los principales acuarios en el país y en el mundo.


Comparte