Denuncian daño ecológico por proyecto de ecotecnias en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

La zona del parque público “Los Pinos”, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez, está siendo afectada por un proyecto de un presunto centro de ecotecnias.

Diversas organizaciones ambientalistas denunciaron que el proyecto está afectando la integridad de dicho espacio público utilizado como área verde por parte de todos los vecinos.

El Comité de vecinos y patronato del parque Margarita Maza de Juárez, la asociación civil Proambiental Xalapa, Corredores del Bosque de Niebla, Grupo Ecologista Macuiltépetl, Reserva La Marangola, Ejido El Sumidero, Comité de defensa de áreas verdes de la colonia Buenavista y el Ecologista Universal se pronunciaron en contra.

“Invitamos a todos los ecologistas y vecinos que tengan problemas con áreas verdes que estén siendo invadidas para hacer un frente común para su defensa ambiental por parte de los diferentes grupos ecologistas”, indicaron.

Las organizaciones civiles ya han presentado denuncias en la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Los inconformes también han promovido amparos contra dicha obra al representar un daño ambiental inminente.

La gente exige al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil que se detenga dicho proyecto, toda vez que dañaría el entorno ecológico de la ciudad.


Comparte