Invertirá Córdoba 9.5 millones de pesos adicionales en obras escolares

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 12 de noviembre de 2022.- En cumplimiento a la instrucción del Presidente Juan Martínez Flores, de generar acciones de mejora en infraestructura escolar, en lo que resta del año, el Ayuntamiento de Córdoba, invertirá 9.5 millones de pesos en obras educativas, que incluye construcción de aulas, barda perimetral, comedor, techados y sanitarios, lo que beneficiará a alumnos de la zona urbana y rural.

Entre las obras y acciones que están contempladas dentro de la modificación presupuestal del Programa General de inversión 2022 del FISM-DF, incluye construcción de aula en la primaria Manuel Serrano Vallejo en la Colonia Aquiles Córdova Morán y otra en la preparatoria Agustín Millán, de la misma comunidad.

La construcción de barda perimetral en el preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, de la localidad Agustín Millán; construcción de comedor en la primaria General José María Morelos y Pavón en el Infonavit Santa Margarita. Así como el mantenimiento de 10 aulas en las primarias José Ochoa Lobato y Enrique C. Rébsamen de la colonia San Francisco Toxpan, e impermeabilizante y pintura en 12 aulas del preescolar Juan de la Barrera, de la colonia Antorchista.

Asimismo, los techados para impartición de educación física de los preescolares: Juana de Asbaje y Ramírez, de la localidad de Santa Elena, Agustín Chama, de la comunidad de Tecama Calería, Antón Seminovech Makarenko, de la colonia Colorines, Jean Peaget de la colonia Esmeralda, así como de la primaria Adolfo López Mateos, de la comunidad Rancho Herrera.

Además, la construcción de sanitarios en la primaria Miguel Hidalgo I. Costilla, de la localidad Guadalupe Barreal.

Estas 12 obras fueron aprobadas por el Cabildo con una inversión de 9 millones 518 mil 758 pesos, recursos que deberán ejecutarse en lo que resta del año, en beneficio de las escuelas que cuentan con su debida escrituración.


Comparte