Pone Tránsito Municipal a disposición de cordobeses Vialichat, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 12 de noviembre de 2022.- La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad pone a disposición de la ciudadanía el «Vialichat», donde podrán reportar al número 271-254-9140 choques, autos maceta, vehículos mal estacionados y todo lo relacionado a Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, esta alternativa no sustituye al 911, sino que coadyuva para darle al ciudadano una opción más para realizar sus reportes en tiempo real y de esta forma atender los incidentes viales.

El Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, Silvio García Rabanales, informó que, para acudir a los reportes a través de este chat, se deberá de cumplir con ciertos requisitos como: la dirección o ubicación, una fotografía real del momento y datos sobresalientes para brindar la atención.

«Mediante este reporte nos pueden enviar una fotografía sobre obstrucción de cocheras, semáforos descompuestos o informes sobre algún trámite administrativo y con gusto se les atiende, solo advertimos que los números que soliciten el servicio y sea una broma serán reportados al 911», señaló el coordinador de Tránsito Municipal.

Por último, comentó que al número 271-254-9140 también podrán reportar sobre el programa «Banqueta Segura», el cual tiene la finalidad de liberar el espacio para que el peatón pueda hacer uso de ella y evitar caminar sobre el arroyo vehicular, por lo tanto, cada martes se retirará maleza, cacharros o negocios que invadan las banquetas.


Comparte