El pago a maestros veracruzanos, en la quincena 23: diputada Morales Romero

Comparte

Redacción

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2022.- La legisladora federal, Martha Rosa Morales Romero, secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, confirmó que las y los trabajadores del sistema educativo estatal recibirán el incremento del 1, 2 y 3 por ciento, llamado también Bono de Bienestar en la próxima quincena 23.

En entrevista, la diputada dijo que como integrante de la Comisión de Educación sabe que la Federación ya pagó el aumento a las y los trabajadores federales, pero quedan pendientes los sistemas estatales de Veracruz, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Expresó que «ya se realizaron las gestiones pertinentes para que el Gobierno del Estado de Veracruz realice el pago oportuno, por lo que seguiremos respaldando y trabajando por el gremio magisterial».

Y continuó, «nosotros sabemos que tenemos que estar conscientes que las situaciones se presentan en distintas maneras, esperar que haya negociaciones para hacer luego los pagos, pero respaldamos definitivamente al Gobierno del Estado de Veracruz para que haga este pago oportuno a las y los maestros, y les están dando toda la información de cómo será y no habrá descuentos de impuestos, estamos en ese tenor”.

Así también, Morales Romero resaltó la importancia de no detener las clases en estos momentos después de dos años de pandemia, y es que en días pasados asistió a una reunión con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, donde se enfatizó la necesidad de avanzar por el retraso que se registró durante este tiempo, aunque también recalcó que el magisterio se puso las pilas para seguir trabajando.

La legisladora por el distrito de Córdoba explicó que se encontraba en la Cámara de Diputados en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, y al ser docente tuvo presente en primer lugar el bienestar del gremio magisterial, “como maestros sabemos que muchos de nuestros compañeros viven de su salario”.

Para concluir, respaldó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, porque de forma conjunta trabajan por el proyecto de la Cuarta Transformación que lidera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Comparte