Trabajan coordinadamente Ayuntamiento de Córdoba y Agentes Municipales

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 12 de noviembre de 2022. – Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Fomento Agropecuario sostuvieron una reunión con Agentes y Subagentes Municipales de Córdoba, a fin de generar una agenda de Planeación de Actividades, que consiste en la actualización de datos, así como la identificación de necesidades que permitan detectar las necesidades puntuales de cada zona.

El Jefe de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba, Guadalupe García García, explicó que, para lo que resta del año, presentarán un proyecto agropecuario relacionado con el tema del café, pues se busca beneficiar al café con un buen maquilado que permitan al productor tener alternativas que le den el valor agregado al aromático.

Para ello, a partir de la próxima semana realizarán un censo agropecuario para conocer el número real de cafeticultores que busquen trabajar en esta cadena de valor y así iniciar con la serie de capacitaciones para mejorar el campo de Córdoba.

Mientras que para el ejercicio fiscal 2023, también se desarrollarán diversos proyectos como es la vinculación que se quiere hacer con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que tendrá por objetivo dotar al productor de semilla confiable y certificada de maíz, frijol y café que permita al final, la creación de un vivero municipal, en el cual se pueda producir semilla de buena calidad que será otorgada a los campesinos.

El Jefe del área agregó que, el Ayuntamiento de Córdoba busca la vinculación con algunas empresas que puedan otorgar subsidios a productos agrícolas como fertilizantes, lo que permitirá una producción de calidad y que no impacte al bolsillo del agricultor.

Finalmente, los Agentes Municipales dieron a conocer la situación que se vive en cada comunidad y qué es lo que mas requieren, de esta manera, el Ayuntamiento conocerá conocer puntualmente qué tipo de programas se deben de aterrizar que impacten positivamente en el agro de Córdoba.


Comparte