Invita IVEC a disfrutar de actividades inclusivas en el JEX

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, cultiva el interés por las diversas manifestaciones culturales y ofrece un espacio accesible, flexible e incluyente para todos los públicos. Mediante su Programa de inclusión a través de las artes, durante el mes de noviembre el IVEC presenta tres talleres y dos visitas guiadas, diseñadas especialmente para las personas en condición de discapacidad. Todas las actividades son gratuitas, con cupo limitado.

La maestra Pilar Luengas ofrecerá tres talleres inclusivos cuya temática gira en torno a la vinculación entre arte y naturaleza, fortaleciendo la vocación del JEX en su mes de aniversario. De lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, a lo largo de todo el mes de noviembre se impartirá el taller Pintando con hilos flora del JEX; del 14 al 18 de noviembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas, también de lunes a viernes, se realizará el taller Fauna del Jardín con lana. Asimismo, el público podrá divertirse y crear interesantes piezas plásticas en el taller Pintura en relieve, que tendrá lugar de lunes a viernes, del 21 al 30 de noviembre, de las 16:00 a 18:00 horas.

Además de los talleres, se realizarán dos visitas guiadas dirigidas a todas las personas, especialmente a público en condición de discapacidad. El martes 22 de noviembre a las 17:00 horas, bajo la coordinación de Aleisha Collins se realizará un recorrido con interpretación en Lengua de Señas Mexicana. Así también, tendrá lugar la visita guiada de Un Jardín incluyente, programa permanente del recinto que se realiza cada tercer jueves de mes; en esta ocasión se llevará a cabo el 24 de octubre a las 11:00 horas, con la participación de Brenda Ramos.

El IVEC invita a disfrutar de las actividades gratuitas de su Programa de inclusión a través de las artes. Las personas interesadas en participar en los talleres pueden reservar su lugar y solicitar mayores informes a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o llamando al número de teléfono 228.813.7753. Consulta la programación completa del recinto más verde del IVEC en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y conoce toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.


Comparte