Realiza Tránsito Municipal operativo de alcoholímetro para prevenir accidentes, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 13 de noviembre de 2022.- La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad informó que, durante este fin de semana se realizaron 101 pruebas de alcoholemia en el operativo de alcoholímetro donde 35 conductores dieron positivo.

En apego a lo aprobado por el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), los operativos de alcoholímetro se realizan como medida preventiva para evitar los accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

El Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, Silvio García Rabanales, indicó que, durante la madrugada del sábado se realizaron 44 pruebas, de los cuales, 15 resultaron positivos, entre ellos, cuatro motocicletas que fueron trasladadas al corralón municipal.

Mientras que, la madrugada de este domingo fueron 58 pruebas, dando positivo a la prueba de alcoholemia 20 conductores que superaban los 0.40 miligramos de alcohol, lo cual, el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, indica que es el límite para conducir por las calles de la ciudad, y de sobrepasarlo, se aplica una multa muy grave.

Durante este operativo implementado el fin de semana se trabajó en conjunto con la Policía y Tránsito Municipal, personal del área Jurídica, Tesorería, Contraloría, Marina y médicos de la Jurisdicción Sanitaria 6.


Comparte