Resguardarán más de 300 elementos el Buen Fin

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 13 de noviembre de 2022. – Mas de 300 elementos de los tres órdenes de gobierno implementarán el operativo de seguridad durante El Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre, esto en respuesta a la instrucción del Presidente, Juan Martínez Flores, de velar por la seguridad y patrimonio de los cordobeses.

El Coordinador de la Policía Municipal de Córdoba, Juan Hernández Rivera, indicó que, se redoblarán rondines de seguridad especialmente en los puntos de mayor afluencia como el área de mercados, plazas, supermercados y de bancos.

Como parte de estas acciones, la Policía Municipal de Córdoba trabajará de forma coordinada con Fuerza Civil, Policía Estatal, SEDENA, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, para mantener el orden público.

«Las autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaremos un despliegue operativo brindando vigilancia y seguridad mediante recorridos abordo de patrullas y a pie, con la finalidad de inhibir y prevenir actos delictivos en plazas comerciales, bancos y diversos negocios, prestando el apoyo tanto a comercios como a la ciudadanía en general que participaran, durante el evento del Buen Fin”, informó el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino.
El esquema operativo se dividirá en 18 puntos de la ciudad donde se realizarán patrullajes de seguridad y vigilancia a bordo de unidades pick up y motopatrullas en lugares de mayor afluencia comercial y en bancos; asimismo se
proporcionará apoyo de acompañamiento a cuentahabientes y comerciantes que lo soliciten atreves del número de emergencia 911 y del Centro de Control y Movilidad Ciudadana C3 (271-177-8950).


Comparte