Invita IMSS Veracruz Norte a acercarse a módulos PrevenIMSS para evitar complicaciones por diabetes

Comparte

Redacción Hora Cero

En  conmemoración del “Día Mundial contra la Diabetes”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a los derechohabientes a cuidar la alimentación para regular peso y talla, vigilar los niveles de glucosa en sangre y a fomentar estilos de vida saludable, para prevenir complicaciones del padecimiento.

 

La doctora Diana Angélica Gómez Durán, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, mencionó: “el sedentarismo, mala alimentación, obesidad, antecedentes familiares con diabetes y poco control de salud, pueden elevar los niveles de glucosa en sangre y al presentarse de manera constante o persistente se presenta esta enfermedad crónica”.

 

Es importante que la persona con cualquier tipo de diabetes, evite el sedentarismo, ingesta de azucares y grasas saturadas, así como el consumo de tabaco y alcohol.

 

“A través de programas como DiabetIMSS se realizan actividades para identificar los factores de riesgo en la población, al paciente se le orienta sobre su alimentación, se les otorgan rutinas de actividad física aunado a los módulos de medicina preventiva que son permanentes para identificar de manera oportuna la aparición de la enfermedad y evitar el progreso de esta enfermedad”, dijo Gómez Durán.

 

Para finalizar, la especialista recomendó llevar buenos hábitos desde la infancia como la actividad física, para erradicar la obesidad y sobrepeso.


Comparte