Con concierto de gala y partida de pastel inician festejos por 30 Aniversario del Aquarium del Puerto de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

Bajo el lema “Celebremos la Evolución”, el Aquarium del Puerto de Veracruz inició este domingo los festejos por su 30 aniversario, ofreciendo un concierto de gala presentado por el Coro Neblina Xalapeña y la Orquesta Filarmónica de Xalapa.

Teniendo como sede la explanada al aire libre del nuevo Aquarium y entonando de inicio la emblemática melodía “Veracruz”, se desarrolló el espectáculo musical, cuya ceremonia fue encabezada por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien anunció que este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer el programa completo de los festejos.

“Hace exactamente 30 años, un 13 de noviembre de 1992, Aquarium del Puerto de Veracruz abrió sus puertas. Y a lo largo de todo este tiempo ha habido muchos hombres y mujeres que han hecho posible que este recinto sea orgullo de generaciones enteras. Sin duda, el Aquarium le da una belleza escénica a Veracruz y por eso y muchas cosas más somos famosos a nivel mundial”, expresó el titular de la PMA al ofrecer unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Y agregó: “No podemos nosotros cuidar, proteger y valorar lo que no conocemos. Y esta institución, a lo largo de 30 años, ha permitido que los niños les enseñen a los adultos, dándonos a todos un mensaje tan importante de la pequeñez del ser humano y de la grandeza y la riqueza de nuestro mundo”.

Por eso -añadió el funcionario-, no podía pasar desapercibida esta fecha tan importante para los veracruzanos, porque este recinto ha permitido hacer consciencia sobre la educación ambiental, cuya labor ha sido un logro principalmente de los trabajadores del Aquarium de Veracruz.

El titular de la PMA dio a conocer que el evento del 30 aniversario llevará el lema “Celebremos la Evolución”.

“Hoy, en el marco de la celebración, hemos decidido poner como lema “Celebremos la Evolución”, porque una evolución es un cambio para bien, para adaptarse a las nuevas condiciones, porque las nuevas condiciones de estos recintos a nivel mundial son muy difíciles. Hay acuarios muy bonitos y grandes. Y esta evolución nos permitirá competir con grandes instituciones de todo el mundo”, abundó.

Y explicó finalmente que el Aquarium del Puerto de Veracruz, por su volumen instalado, continúa siendo el acuario más grande de América Latina, “y lo que pretendemos es modernizarlo, reactivarlo, embellecerlo y hacerlo crecer. Esta evolución definitivamente va a ser para orgullo de veracruzanos y veracruzanas”.


Comparte