Pobladores cierran carretera en Tlaltetela; reclaman reparación de camino

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de Tlaltetela se manifestaron y cerraron la carretera con dirección a la ciudad de Xalapa para exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la rehabilitación del acceso a su municipio, de aproximadamente seis kilómetros.

Los habitantes de las localidades Rincón Toningo y Axoyatla indicaron que han llevado a cabo las gestiones ante la dependencia estatal, sin recibir una respuesta favorable.

También criticaron que la empresa constructora Perma Génesis S. A. de C. V. ha hecho mediciones para el mejoramiento del camino, para hasta el momento no hay avances en la obra.

De acuerdo con Gabriel Hernández Morales, uno de los inconformes, llevan varios años solicitando al gobierno del estado que sea reparado el tramo carretero.

El entrevistado consideró que sus comunidades están marginadas y requieren que el camino esté en buenas condiciones para atender las necesidades de salud del pueblo.

El camino también es necesario para la actividad comercial de los lugareños, situación que ha sido complicada desde hace más de dos años.

“Tenemos necesidades de enfermos y para comercio, llevamos años. Tenemos archivos de que lo hemos solicitado porque el tiempo de distancia de aquí de la cabecera a la comunidad es de una hora”, expresó Hernández Morales.

Indicó que los vehículos se deterioran y se descomponen por las malas condiciones del camino.

“Cuando hay un enfermo hay muchos problemas para sacarlo, más en el tiempo de lluvias”, increpó.


Comparte