Presenta Ayuntamiento de Córdoba Catálogo de Trámites y Servicios

Comparte

Redacción

Córdoba., Ver. – 14 de noviembre de 2022.– En la búsqueda de generar un trabajo eficiente y con certeza legal, el Presidente Juan Martínez Flores, instruyó a la Comisión de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Córdoba poner en marcha el Catálogo Municipal de 109 Trámites y Servicios, una de las herramientas principales de mejora regulatoria, que ayudará a la población a saber requisitos de licencias de funcionamiento, trámites catastrales, visto bueno de Protección Civil o apertura de negocios.

El titular de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Luis Gerardo Rico Zurita, afirmó que este catálogo es una herramienta que ayuda a los ciudadanos a tener certeza en todos los trámites y servicios de las diferentes direcciones y dependencias del Ayuntamiento.

“El objetivo es que se encuentren todos los requisitos, el fundamento legal y en su caso, los costos y tipos de respuesta de todos los trámites de cada área. Es el primer paso para evitarle a la gente la situación de venir hasta al Palacio Municipal para preguntar cuáles son los requisitos de un trámite”.

Los cordobeses podrán ingresar al enlace https://www.tramites.cordoba.gob.mx y tendrán la certeza jurídica de lo que van a realizar, incluso, los formatos de cada área están habilitados para su impresión, con esto se ahorrará tiempo, ya que desde su hogar lo podrán descargar y llenar; es una primera medida para simplificar la tramitología de la administración pública municipal.

Finalmente, informó que, al ingresar a la página los usuarios van a tener todas las pestañas habilitadas, es un portal que desarrolló la Dirección de Digital de Gobierno en colaboración con Mejora Regulatoria.


Comparte