En diciembre quedarán federalizados los servicios de Salud en Veracruz: AMLO

Comparte

Redacción Hora Cero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva visita al estado, este 30 de noviembre, al municipio de Coatzacoalcos, a fin de supervisar los trabajos del Hospital General de Coatzacoalcos que ahora será IMSS-Bienestar.

Durante su conferencia mañanera, anunció también que en diciembre estarán ya federalizados los servicios de Salud en la entidad.

«Este hospital está siendo rehabilitado, equipado y va a pertenecer al IMSS-Bienestar, y lo va a manejar la federación, porque ya en el mes de diciembre ya Veracruz, todo el estado, los servicios de salud, centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales de segundo, de tercer nivel, todo va a pasar a formar parte del programa IMSS-Bienestar, se va a federalizar todo el sistema de salud de Veracruz. Esto es para contar con todos los médicos, con especialistas, con equipos, con medicamentos», detalló.

Asimismo, el Presidente afirmó que en el plan que están implementando en todo el país para mejorar los sistemas de salud para la población sin seguridad social, población que no pertenece al Seguro, al Issste, contempla que en estos hospitales del IMSS-Bienestar se va a poder atender también a asegurados.

«En el caso del Issste hay maestros que trabajan y viven en los pueblos apartados, no hay clínicas del Issste, pero sí hay centros de salud y puede haber hospitales del IMSS-Bienestar. Entonces, aun cuando él sea derecho… se le conoce, pues sí, derechohabiente del Issste, este sistema va a ser universal y gratuito para todos. Entonces, voy a ir a Coatzacoalcos con ese propósito, voy a iniciar ese programa, y se escogió Coatzacoalcos», finalizó.

 


Comparte