PT reconoce al Gobernador en su Cuarto Informe

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) manifestó su reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el esfuerzo realizado para brindar mejor seguridad, facilitar la creación de fuentes de trabajo, apoyo a la salud, entre otras cosas, en el marco de su IV Informe de Gobierno.

«El gobernador dará su IV Informe de Gobierno como parte de la rendición de cuentas como marca la Ley. En un avance del contenido de su informe vendrá: las obras realizadas en el presente año, la reactivación económica y la prioridad dada a los grupos vulnerables. El Congreso del Estado, con seguridad, ya tendrá en sus manos el documento que contiene el Informe; se anunció que hoy sería la entrega. Los detalles se sabrán muy pronto y la ciudadanía podrá evaluar el desempeño del Ejecutivo», dijo Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

En relación a las discrepancias dadas a conocer para modificar la Comisión de Vigilancia del Congreso local, el PT declaró como una necesidad al consenso.

«Quienes la integren deben evitar caer un conflicto de intereses. La ciudadanía espera una revisión a fondo de las cuentas públicas y del actuar de otros entes que tienen relación con esta Comisión. La 4T en Veracruz tiene el deber de cumplir con la aplicación del estado de derecho predicando con el ejemplo», abundó en conferencia de prensa.

En otro contexto, el PT apoyó a su Diputado local Ramón Díaz Ávila, quien ha exhortado a las Comisiones legislativas a dictaminar las iniciativas de reformas que están en el congelador. Como ha expresado, uno de los propósitos que persigue es: generar una mayor movilidad y resultado legislativos en bien de nuestros representados y, el fortalecimiento normativo del Estado de Veracruz. Para tal efecto, presentó cinco Proyectos de Decreto, mismas que siendo turnadas a las Comisiones respectivas, aún no son dictaminadas.

Por último, el PT consideró imperativo volver hacer un llamado a las autoridades para que éstas acudan al gobierno federal solicitando un trato similar al que recibe el Estado de Tabasco. El precio de la luz eléctrica en Veracruz es más elevado que el de ese Estado, entonces, se impone pedir que, si Veracruz produce un 12% pueda pagar igual costo tarifario que Tabasco o, incluso, menor. Tabasco presume ocupar el primer lugar en producción de petróleo, donde Veracruz tiene el segundo lugar, sin embargo, en aquel Estado no se produce energía eléctrica.


Comparte