Elabora el Consejo de Participación Escolar, plan de trabajo para 2023, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 15 de noviembre de 2022.- Como resultado de la segunda Sesión del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, se iniciará la integración de un plan de trabajo para ejecutarse en el 2023, para ejercer líneas de acción concretas y se plasmen en una mejora del sector educativo, informó el Regidor sexto, Sergio de la Llave Migoni.

Para ello, en la Ex Hacienda Toxpan se instalaron mesas de trabajo con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, directores de escuelas, maestros y padres de familia, quienes también se sumaron para integrar el plan de trabajo como cursos de Protección Civil, primeros auxilios, certámenes de intercambio escolar, académicos, deportivos y culturales, así como infraestructura física y mobiliario.

“La finalidad es establecer el Plan de Trabajo, que nos de líneas de acción y que se lleve a cabo de forma concreta, que la ciudadanía vea y se plasme en una mejora del servicio educativo como comunitario, en donde se encuentra cada centro escolar”, declaró el Regidor sexto, quien preside la comisión de Educación.

Las propuestas de estas mesas de trabajo, serán valoradas por el Consejo de Participación Escolar y se pondrán en marcha en las escuelas del municipio tanto de la zona rural como urbana, como en el caso de los cursos de Protección Civil para que padres de familia sepan qué hacer en caso de algún siniestro.

En salud solicitaron pláticas de orientación psicológicas para hacer frente a los efectos post pandemia, especialmente entre estudiantes que por dos años modificaron su estilo de vida.

Por último, el Regidor expresó que, estos consejos que se realizan a nivel estado son importantes porque involucran a la sociedad a participar en el desarrollo educativo.


Comparte