13 mandamientos, 10 detenciones y localización de una persona, reporta FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Luis Donaldo “N” y Heriberto “N” por el delito de secuestro agravado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.L.E.P., hechos suscitados en noviembre del 2019 en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Nanchital, dentro del Juicio Oral J-36/2021.

En Papantla, cumplimentó orden de aprehensión y realizó imputación en contra de Luis Ángel “N” y Alan René “N”, elementos activos de la Fuerza Civil, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, cometido en el año 2019 en agravio de una familia, dentro del Proceso Penal 299/2022, imponiendo el juez prisión preventiva oficiosa por dos años.

Realizó imputación en contra de Francisco “N” como presunto responsable del delito de secuestro, en agravio de una víctima de identidad reservada, por sucesos acontecidos el 19 de septiembre del año 2020 en la ciudad de Orizaba, quedando impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

Obtuvo vinculación a proceso en contra de Gregorio “N”, ex empleado de la Secretaría de Seguridad Pública, como presunto responsable del delito de secuestro agravado ocurrido el 11 de septiembre del año 2017 en agravio de la víctima identificada con las iniciales E.O.R.H. en el tramo carretero La Concepción-Jilotepec, dentro del Proceso Penal 178/2018.

La Fiscalía Regional Veracruz logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Boca del Río, de 50 años de prisión en contra de Mario “N” por el delito de secuestro agravado, en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del Juicio Oral 65/2021-C.

En Veracruz, de un año y seis meses de prisión en contra de Armando “N” por el delito de despojo en agravio de la víctima identificada con las iniciales O.D.B., dentro del Juicio Oral 32/2022.

Así mismo realizó imputación: en Veracruz, en contra de Diego “N” y Alejandro “N” alias “El Chacuaco” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, dentro del Proceso Penal 1062/2022;  contra Juan Carlos “N” como presunto responsable del delito de robo con violencia en la colonia Centro de Veracruz; en Alvarado, contra Marco Polo “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del Proceso Penal 178/2021; en Cardel, contra Iván “N”, Juan “N” y Ángelo Eduardo “N” como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del Proceso Penal 1133/2022-A.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Martínez de la Torre, de 19 años en contra de Miguel “N” por el delito de pederastia agravada, cometido durante el periodo de vida de la víctima de identidad reservada, desde los 8 hasta los 11 años de edad, dentro del Juicio Oral 02/2022.

En Coatzacoalcos, de seis años en contra de Nehemías “N” por el delito de abuso sexual de menores de edad, hechos acontecidos el 7 de mayo del año 2021 en el interior del mercado Morelos de esta ciudad, dentro del Juicio Oral 22/2022.

En Xalapa, de tres años y 10 meses en contra de Alfonso “N” por el delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 6/2021.

En Tantoyuca, de tres años y 10 meses en contra de Jyoan “N” por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas, dentro del Proceso Penal 46/2021.

Obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, contra Manuel “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 711/2022; en Huatusco, contra Ernesto “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 166/2022; en Papantla, contra Maximiliano “N” como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del Proceso Penal 307/2022.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales obtuvo vinculación a proceso en contra de Filiberto “N” como presunto responsable del delito de actos de maltrato animal en agravio del canino que respondía al nombre de “Borolo”, dentro del Proceso Penal 274/2020.

La Fiscalía Regional Tantoyuca logró fallo condenatorio en contra de un hombre, de identidad reservada por mandato del Juez, por el delito de abigeato. Hechos ocurridos el 22 de abril del año 2021 en un camino de terracería que conduce del poblado Rancho Quemado a la localidad Santa Valeria, perteneciente al municipio de Chontla, donde presuntamente se apoderó de unos semovientes, propiedad de la víctima H.D.F., dentro del Juicio Oral 29/2022; realizó imputación en contra de Keny Roy “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 251/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en contra de Arturo “N” y/o Carlos Augusto “N”, Eliseo “N”, Michel Alfonso “N”, Aldo Alberto “N” y Juan “N” como presuntos responsables de los delitos contra la seguridad pública y daños, dentro del Proceso Penal 714/2022; obtuvo vinculación a proceso en San Andrés Tuxtla en contra de Yeimi “N” y Antonio “N”, generadores de violencia en la zona y presuntos jefe de plaza, como presuntos responsables de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, daños dolosos y lesiones dolosas, dentro del Proceso Penal 712/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, contra Rafael “N”, Cleotilde “N” y Jennifer América “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 956/2022; en Coatzacoalcos, contra Nelson Joel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 936/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, contra Francisco “N” como presunto responsable del delito de fraude, dentro del Proceso Penal 201/2021; en Papantla, contra Mario Alberto “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 222/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Huatusco vinculación a proceso en contra de Celia “N” como presunta responsable de los delitos de amenazas y lesiones dolosas, dentro del Proceso Penal 178/2022.

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, se efectuaron 10 detenciones en flagrancia y se localizó una persona reportada como desaparecida.


Comparte