Invierte ayuntamiento en la mejora de viviendas de familias cordobesas: Georgina Aguilar

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver. – Para el beneficio de 160 familias de la zona rural y urbana de Córdoba, se entregaron certificados a beneficiarios del programa “Obras de Vivienda”, con lo cual se da certeza de vivienda digna a cordobeses, mediante la construcción de cuartos dormitorios y lozas.

La Regidora Tercera del Ayuntamiento, Georgina Andrea Aguilar Sánchez, explicó que se trata de una opción más de obra con la cual se beneficia a la población más necesitada, pues, previo al apoyo, se hace un análisis de las necesidades de las personas de escasos recursos.

Se trata de la construcción de 86 cuartos dormitorios en la zona rural, así como de 45 lozas para viviendas de la zona urbana y 29 más lozas del área rural.

“Las beneficiarias son familias con viviendas de madera, techos lámina que sufren filtraciones y con lo que perciben más el frio. Este es uno de los programas el cual está atendiendo a la gente. Es la primera entrega durante la administración y en breve se estará volviendo hacer”, expresó la edil.

Aguilar Sánchez explicó que en esta ocasión la mayoría de las familias son de la zona rural con la construcción de cuartos dormitorios, no obstante, se continuarán con este tipo de acciones para ayudar a más familias cordobesas.

A la par destacó que estos programas se llevan a cabo de manera coordinada entre la Regiduría Tercera, la Dirección de Desarrollo Social, Obras Públicas y Tesorería, las cuales están al pendiente de llevar a cabo las edificaciones en tiempo y forma.

Se prevé que el siguiente año se contemple la implementación de más obras y acciones, las cuales vayan encaminadas en apoyar a las familias más necesitadas del municipio.


Comparte