Realiza Enrique Cambranis foro con migrantes veracruzanos para ampliar sus derechos electorales

Comparte

Redacción Hora Cero

“Tenemos la oportunidad de acercar a nuestros paisanos veracruzanos a través de sus decisiones. Es necesario que sus opiniones repercutan en nuestra sociedad y el acceso a este derecho no debe prolongar su espera”, aseguró el coordinador del GLPAN en Veracruz, Dip. Enrique Cambranis. Lo anterior, durante el Foro Binacional “El Voto de los Veracruzanos en el Exterior”.

El legislador expuso a los miembros de las organizaciones que presentó una iniciativa para que las y los ciudadanos de la entidad puedan elegir a su máxima autoridad local en el próximo proceso electoral. Cabe señalar que esta disposición ya es posible en 23 estados de la república, por lo que pretende que los trámites legislativos no sean aplazados.

“En la actualidad la propuesta se encuentra en estudio dentro de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, la cual debe presentar el dictamen correspondiente para ser debatido y en su caso aprobado”, explicó y abundó que esta reforma sería el primer paso para proponer adaptaciones al Código Electoral y conseguir el anhelado voto extranjero.

Desde el GLPAN -prosiguió-, vamos a llevar a consideración de esta legislatura la presente y más necesidades de nuestra gente fuera del país y seguiremos en contacto con quienes aunque lejos, son un sector primordial para nuestro estado.

Asimismo, agradeció a los coautores de la propuesta, las y los diputados Verónica Pulido Herrera, Itzel Yescas Valdivia, Jaime Enrique de la Garza Martínez, Miguel David Hermida Copado y Bingen Rementeria Molina, al igual que al Sr. Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de “AMEXICAN” Inc.

«Agradezco a las y los organizadores del Foro Binacional “El Voto de los Veracruzanos en el Exterior”, en el cual coincidimos sobre la importancia de ampliar los derechos políticos y electorales de nuestros paisanos radicados fuera del país. Estaremos pendientes del trámite que sigue esta iniciativa en el Congreso del Estado, seguros de que será debidamente aprobada», finalizó Cambranis Torres.


Comparte