A partir del martes, descenso de la temperatura en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío Núm. 9, impulsado por su masa de aire polar y acompañado de una vaguada que se moverá delante del mismo sistema, se aproxime al norte de Veracruz por la mañana del martes y a la porción centro-sur en el transcurso de esa misma tarde-noche, en donde tenderá a estacionarse, ocasionando así un evento de “Norte” prolongado cuyos efectos se percibirán después del mediodía del martes en la entidad veracruzana.

Este sistema, ocasionará incremento de los nublados, previendo que los acumulados de mayor relevancia sean de 25 a 50 mm en las cuencas del Tuxpan hasta el Nautla, partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, dentro del Tonalá y Los Tuxtlas los días martes y miércoles, no descartando eventos de 50 a 75 mm en el Tecolutla y Nautla el día martes, y durante el jueves en el Tonalá.

Por su parte en Tamaulipas, dominará cielo mayormente nublado con lluvias de 5.1 a 25 mm en el norte y centro los días miércoles y jueves.

El evento de “Norte” prolongado se percibirá después del mediodía del martes, con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en costas de la entidad veracruzana.

Para el miércoles y jueves, las rachas más significativas podrían oscilar entre 90 a 100 km/h desde las costas del Actopan hasta el Coatzacoalcos, condiciones que se presentarían por las tardes.

En lo que respecta a la zona entre Xalapa-Misantla, se podrían presentar rachas de alrededor de 50 km/h, especialmente durante el miércoles y jueves.  En el Estado de Tamaulipas, las rachas serán de 70 a 80 km/h durante el martes y de 60 a 70 km/h el resto de los días.

La masa de aire polar, ocasionará el significativo descenso de los valores de temperatura, ocasionando ambiente fresco a templado durante el día en planicies y costa, frío a fresco en zonas montañosas; frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas.


Comparte