Invita IVEC a conferencia y taller de dibujo con la artista Alejandra España, en el Exconvento Betlehemita

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en la conferencia Hacer presente lo latente y el taller Los procesos creativos del dibujo, que serán impartidos de manera gratuita por la artista multidisciplinaria Alejandra España del 17 al 19 de noviembre, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

Dirigida a la comunidad creadora, estudiantes de artes y el público en general, la conferencia Hacer presente lo latente tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas en el auditorio del recinto. Este diálogo tiene el objetivo de mostrar cómo a través del dibujo se pueden enriquecer las diversas técnicas del arte plástico y literario, desde el mural hasta los libros de artista, la cerámica o un poema.

El taller Los procesos creativos del dibujo se llevará a cabo del viernes 18 al sábado 19 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, dirigido a personas mayores de 16 años que cuenten con conocimientos básicos de dibujo, quienes podrán experimentar con distintos materiales y explorar sus diversos temas de interés a través de ejercicios lúdicos de dibujo, tales como el cadáver exquisito, el dibujo con manchas, el juego de palabras y el dibujo ciego. Las y los interesados en participar en esta actividad, pueden inscribirse en el siguiente enlace de registro: https://rebrand.ly/HacerPresenteloLatente-TallerDibujo.

Ambas actividades están a cargo de la artista Alejandra España, quien ofrece estas propuestas de acercamiento a esta expresión artística por medio del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura federal, que en coordinación con el IVEC impulsa y fortalece acciones que brindan un impacto favorable en la sociedad veracruzana mediante el arte y la cultura.

El IVEC reitera la invitación a participar de estas actividades gratuitas del jueves 17 al sábado 19 de noviembre, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Consulta la programación completa del recinto a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita y conoce la toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.


Comparte