Directora de CMAS-Xalapa gana más que el Gobernador de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

La directora general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Ana Iris Ruiz Gómez, percibe un salario mensual superior al del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En el portal de transparencia de CMAS Xalapa, se observa que la funcionaria municipal cuenta con un salario mensual bruto de 76 mil 855 pesos.

Cabe recordar que el mandatario estatal ha dado a conocer públicamente que su salario mensual no supera los 60 mil pesos mensuales.

Recientemente, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, se quejó de una “pesada nómina” en CMAS de mil 300 empleados sindicalizados.

Sin embargo, ha sido criticado en redes sociales, debido a que el edil morenista designó los 80 puestos de confianza más caros, con salarios “excesivos”.

Dichos salarios representan el 20 por ciento del total de nómina, cuyo monto asciende a los 3.5 millones de pesos mensuales, con percepciones como el de la Directora General de CMAS.

“Sus comunicados tienen mentiras, verdades a medias, oculta algo. Que quede claro que un funcionario, además del sueldo, genera un gasto extra: incentivos, apoyos económicos adicionales y privilegios (chofer, comidas); libre de impuestos federales o de impuestos de nómina”, criticaron.

Los salarios de funcionarios en CMAS van de los 27 mil 352 pesos hasta los casi 77 mil, dependiendo del puesto.

Las percepciones más bajas son de algunos asesores, supervisores y analistas, con base en la información obtenida vía transparencia.


Comparte