Captura SSP banda dedicada al tráfico de personas y resguarda a 85 migrantes en Cosamaloapan

Comparte

Redacción Hora Cero

Derivado de los recorridos de vigilancia permanente que encabezan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, se logró la detención de seis hombres y dos mujeres por presunto tráfico de personas, además se brindó resguardo a 85 migrantes y el aseguramiento de cinco vehículos.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas del orden circulaban sobre la carretera La Tinaja – Acayucan kilómetro 83, en el municipio de Cosamaloapan, ahí observaron a un grupo de personas a bordo de tres camionetas: Ford Lobo, sin placas; RAM 2500, placas DA-1899-B; Chevrolet Silverado, placas SP-40-335; Chrysler aspen, placas NXA-76-24 y dos vehículos Volkswagen Jetta el primero con placas NEP-52-59 y el segundo YGE 124 B.

Con prontitud les marcaron el alto a los tripulantes, identificándose como Mirna “N”, Gabriela “N”, Juan Antonio “N”, Oswaldo “N”, Arbey “N”, Gualberto “N”, Walter “N” y Gabriel “N”; asimismo, observaron que transportaban a 85 personas de origen centroamericano, entre ellos 22 menores de edad.

Fueron contabilizados 18 adultos y cuatro menores de edad cubanos, 21 adultos y seis menores ecuatorianos, 18 adultos y seis menores salvadoreños, tres adultos nicaragüenses, un adulto de República Dominicana, tres guatemaltecos y cinco adultos de Vietnam.

Los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras los 85 migrantes se les brindó el apoyo humanitario y fueron canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.


Comparte