México a Qatar entre la crítica y el aplauso / Café de mañana

Comparte

México a Qatar entre la crítica y el aplauso

Por José Luis Enríquez Ambell

Definida la lista de los jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol a la Copa del Mundo en Qatar 2022 y por arribar a tierras en la región Árabe, éste será el tema de la agenda nacional que vendrá como «anillo al dedo”, para quizá guardar en el cajón de la espera muchos asuntos del mayor interés nacional y que los hay.

Sin la mejor versión futbolística y quizá hasta entre más críticas – sanas o no – pero nos toca ser solidarios y apoyar a México con la armonía que caracteriza a nuestra raza azteca con el aplauso y la confianza de que al rodar el balón en la sede asiática, todo será favorable.

Aficionados, expertos y hasta quien ni juega o sabe del balompie hoy por hoy todo es y será fútbol soccer entre niños, adultos, mujeres y hombres.

En sitios públicos y privados el balón, como elemento inseparable a la moda, ocupará el centro de charlas y todas las reuniones, por encima de diferencias de cualquier naturaleza en la sociedad en su conjunto, a partir de unas horas más y sobre todo, los días en los que nuestra oncena nacional juege.

Habrá días donde -por la diferencia de horario entre el País sede y nosotros-, las labores se verán semidetenidas, y más de uno en los hogares, familias y centros de trabajo usaremos algún tipo de prenda para vestir a tono con nuestra selección tricolor incluso, hasta en las oficinas.

No deberá sorprender a nadie que muy a pesar de las diferencias de cualquier naturaleza entre todos los actores a la vista o no en nuestra nación, se entone juntos el himno nacional, nos tomemos de la mano y estrechemos en un abrazo prolongado y sobre todo si anota gol el equipo nacional, pues al final de todo, todos deseamos que México trascienda y brinde alegrias después del largo y forzoso alejamiento por la pandemia y sus medidas sanitarias, y que además nos separaron de la sana convivencia en armonía a todos y todas.

No dejemos de disfrutar aún con las dificultades que nos aquejan, dentro de lo posible, la alegría que mueve y une a las masas a través del juego de fútbol y nuestra selección mexicana en la Copa del Mundo.

MÉXICO está por encima de cualquier tipo de diferencia entre la población y
hasta más allá de las marchas ahora que se están de moda.

No dejemos pasar la oportunidad de estar juntos los noventa minutos de cada juego, abrigando la esperanza de que se prolongue la estancia de nuestra oncena en el rectángulo verde en Qatar para que avance a donde el esfuerzo, la unidad y las capacidades de nuestros jugadores nos lleven al aumento de la alegría con una convivencia en armonía social, que hace falta y nunca sobra. Y por qué no, regresar con mejores logros históricos como en mundiales infantiles y una olimpiada ya ha sucedido.

Afinemos la garganta para gritar gol de México así como, para cantar nuestro himno nacional.

MÉXICO, MEXICO, MÉXICO; RA RA RA !

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Si un jugador no fue seleccionado o no es del gusto de algunos aficionados o sector de la prensa deportiva, ya debe quedar en el pasado. Ahora lo mejor es apoyar a la selección nacional de fútbol y evitar rivalizar entre nosotros, pues los primeros rivales de verdad son Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la Copa del Mundo. «Todos somos uno y México es Único.»

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com


Comparte