Ambiente muy frío este jueves en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente Núm. 9 tienda a estacionarse al norte de la Península de Yucatán y suroeste del Golfo de México durante el día viernes.

Este sistema mantendrá los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias a lo largo de la región, esperando los acumulados más importantes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con eventos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensos (75 a 150 mm), principalmente durante el jueves, mientras que, en Tamaulipas y resto de la entidad veracruzana se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm con algunos eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm).

La masa de aire frío asociada al frente se reforzará durante el jueves, ocasionando eventos de “Norte” con rachas cercanas a los 90 km/h durante dicho día, especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, tendiendo a debilitarse de manera gradual durante el viernes.

La temperatura diurna descenderá, siendo el jueves cuando se registren los valores más bajos, dominando ambiente frío a fresco en Tamaulipas y en zonas montañosas, así como templado a fresco en planicies y costa de Veracruz. En porciones serranas de la región se prevé ambiente frío a muy frío.

Los modelos de pronóstico indican el arribo de un nuevo sistema frontal (posible Núm. 10) al norte de Veracruz durante el sábado, ocasionando persistan los nublados y las lluvias, así como el viento del Norte sobre la vertiente oriental del país.


Comparte