Anuncian Parlamento Abierto sobre reforma en materia de producción lechera, el 23 de noviembre

Comparte

Redacción Hora Cero

El diputado Maximiano Barboza Llamas (Morena) informó que el próximo 23 de noviembre se realizará en la Cámara de Diputados el primer Parlamento Abierto sobre una eventual reforma legal en materia de producción lechera.

En conferencia de prensa, el también secretario de la Comisión de Ganadería detalló que el parlamento será a las 10 de la mañana en el auditorio Heberto Castillo, en el edificio B, tercer piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Están invitados todas las organizaciones de ganaderos, productores de leche, autoridades en el tema y dueños de plantas productoras; este parlamento pretende clarificar las cosas y sentarnos en la realidad”, sostuvo.

Subrayó que México está violentando la Constitución en contra de todos los mexicanos, pues en el artículo cuarto, párrafo tercero, se estipula que todos los mexicanos tienen derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

“En este momento hay un fraude al consumidor, se le está vendiendo productos que no son lo que se ofrecen, el tema central es que la leche sí sea leche, estamos buscando la reglamentación con una iniciativa”.

Reiteró la necesidad de que se ponga en equilibrio toda la cadena productiva, desde la pasterización, enfriadores y que el producto llegue al pueblo con calidad y a buen precio.

“Que la leche sea un alimento básico para los niños y las niñas de México, que le llegue con calidad a todos los mexicanos, porque tenemos calidad en el campo; tener las posibilidades reales, en el corto plazo, de poder ser autosuficientes en leche y exportar excedentes”, abundó.

Indicó que éste será el primer Parlamento Abierto en la materia y, posteriormente, se llevará a cabo otro en Jalisco, en la zona lechera de Los Altos.

Reiteró que la intención de este ejercicio parlamentario es enriquecer la reforma con las opiniones de los productores, a fin de acabar con el fraude y que, “ahora sí, la leche sea leche de verdad”.


Comparte