Vandalizan mirador del parque Juárez, Xalapa; exigen vigilancia

Comparte

Juan David Castilla

El mirador del parque Benito Juárez, en esta ciudad de Xalapa, continúa siendo vandalizado por las noches, pese a la vigilancia por parte de la Policía Municipal en la zona.

Los trabajadores del área de Parques y Jardines del ayuntamiento pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que se incrementen los rondines policiacos, para evitar dicha problemática.

Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la capital del estado de Veracruz que pareciera no haber recibido mantenimiento por parte de la administración municipal.

El monumento histórico luce descuidado, con grafitis en las balaustradas, dibujos, frases filosóficas y diversos mensajes sin sentido.

“Hay un mundo entre este mundo y el otro. Mira al cielo, mira al infierno. Cry baby, ya no lloro por ti”, se lee en el lugar.

También en el piso se observaban mensajes con pintura en aerosol, donde, incluso, se leía una propuesta de matrimonio.

“Te casas conmigo”, se observaba a letras grandes junto a símbolos difíciles de descifrar, mismos que fueron retirados durante la tarde del jueves y la mañana de este viernes .

Los trabajadores municipales ya han solicitado el apoyo de la policía para evitar que el inmueble sea dañado o vandalizado.

“Hemos dicho a la policía municipal que nos ayude con más vigilancia y nos ignora argumentando que ellos tiene otra actividad. Esta gente que vandaliza el parque se mete en la noche alrededor de las nueve de la noche a comer sus desmanes sin importar los arreglos que hagamos”, manifestaron.


Comparte