Celebran aniversario del Jardín de las Esculturas con exposiciones de talla internacional

Comparte

Juan David Castilla

El Jardín de las Esculturas de esta ciudad de Xalapa conmemora su 24 aniversario con importantes actividades culturales y artísticas, algunas de ellas de talla internacional.

De acuerdo con Rodolfo Salmerón, jefe del Jardín de las Esculturas, que depende del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), este sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas serán inauguradas dos exposiciones.

La primera se llama “Nuevos Aires”, una colección de la Bienal Internacional de Arte Textil de la World Textile Art Organization, que forma parte de 23 exposiciones que se hacen de manera conjunta en diferentes países como Turquía, India, Corea, España, Estados Unidos y Colombia.

“Esta año la bienal internacional de arte textil decidió celebrarlo en los diferentes puntos donde este certamen ha tenido cabida y a México nos toca en el jardín de las esculturas”, expresó.

Participan 52 artistas de diferentes latitudes de nuestro país, pero también algunos invitados de otros lugares, como España, Argentina y Japón.

La segunda exposición lleva el nombre de “Piedra de río: Memorial”, una obra reciente del artista Ryuichi Yahagi, quien es uno de los fundadores de Jardín de las Esculturas.

“Es una especie de homenaje a esa escultura fundacional que donó en el año de 1998, una de las preocupaciones principales del maestro Ryuichi es la copia, es la alusión a la naturaleza y en esta exposición vamos a poder conocer 24 esculturas de pequeño formato, en homenaje a su piedra de río, que fue una de las primeras que se sembraron en el jardín”, añadió Rodolfo Salmerón.

Ambas muestras se inaugurarán durante el sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas; la entrada es gratuita.

“También les invitamos a que se acerquen y conozcan la cartelera del jardín de las esculturas porque este mes de noviembre, además de las dos exposiciones, tenemos talleres, recitales de música, visitas guiadas para todo público, actividades inclusivas, una gran cantidad y una nutrida programación para todo público”, finalizó el Jefe del Jardín de las Esculturas.


Comparte