Ayuntamiento de Córdoba promueve acciones con igualad de género: Regidora María del Carmen Aguilar

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Regiduría Décima, a cargo de María del Carmen Aguilar Mendoza, llevó a cabo el Foro “Masculinidad Consciente”, en el marco del Día Internacional del Hombre que se celebra este 19 de noviembre y que tiene como objetivo de resaltar el papel postivo del hombre en la sociedad y sus entornos.

El foro se realizó en el Teatro Pedro Díaz con una importante asistencia de jóvenes y adultos, quienes presenciaron las ponencias: El hombre como figura en la familia, La conciencia de ser hombre, Rompiendo paradigmas, y la Salud del hombre y masculinidades, con las ponencias de Irvin Castillo Cortés, Óliver César Villalobos, Dulce Aguilar Herrera y Gerardo Rodríguez Soltero.

A través de este foro se conmemoró el Día Internacional del Hombre, establecido a nivel internacional en el año de 1999, con la finalidad de reconocer todos los valores positivos del hombre en la sociedad.

La regidora décima, quien preside la comisión de Igualdad de Género, recordó que se hizo el compromiso de promover acciones como la realización, este año, del foro para las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y hoy para los hombres, celebrado este día con el foro que presentó temas especializados y de interés para la sociedad.

La funcionaria llamó a celebrar las diferencias, los valores positivos que los hombres brindan al mundo, a sus familias y comunidades, a reconocer trayectorias masculinas inspiradoras para niños, adolescentes y jóvenes, hacer sinergias y buscar mayores beneficios tanto para las mujeres y como para los hombres.

Al evento asistieron autoridades como las regidoras, Georgina Andrea Aguilar Sánchez, Leticia Luz López y los regidores, Jonathan Francisco Rosas Blanco, Erick Gasca Morales y Eduardo Mondragón Hernández.


Comparte