Es Córdoba sede de la entrega de 571 equipos a escuelas campesinas del programa “Capacitación y asesoría técnica para productores agropecuarios”

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 18 de noviembre de 2022. – A instrucción del alcalde, Juan Martínez Flores de brindar todo el apoyo al campo, el municipio de Córdoba fue sede de la entrega de 571 equipos a escuelas campesinas, como parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), “Capacitación y Asesoría Técnica para Productores Agropecuarios”, beneficiando al agro de 10 municipios de la región.

El regidor primero, Daniel Vázquez Hernández afirmó que es grato contar con el respaldo de la Secretaría de Agricultura del Estado, que tiene como objetivo la recuperación del campo, por lo que «nuestro presidente Juan Martínez Flores, nos ha instruido sumar esfuerzos para generar un cambio en el campo”.

Asimismo, agradeció a las autoridades estatales de la Secretaría, haber elegido a este municipio como sede para llevar a cabo la entrega de equipos y apoyos del programa, capacitación y asesoría técnica para productores agropecuarios.

Por su parte, Evaristo Ovando Ramírez, Secretario de Sedarpa hizo un llamado a las autoridades municipales a unir esfuerzos con las autoridades del estado para sacar adelante al campo veracruzano.

Se beneficiaron los municipios de; Córdoba, Ixhuatlán del Café, Amatlán, Atzacan, Coetzala, Fortín, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Rafael Delgado y Tezonapa, quienes recibieron productos como; despulpadoras, fertilizantes y bidones para almacenamiento de producto, entre otros artículos.

Estuvieron presentes tambien los regidores Jonathan Francisco Rosas Blanco; Olga Leticia Luz López, Erick Alberto Gasca Morales y María del Carmen Aguilar, y la Subsecretaria de Desarrollo Agrícola, Patricia Córdoba Arguello; el titular de la Oficina Administrativa de Sedarpa, Antonio Salazar Leal y el Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González.


Comparte